El comité y la dirección del metro negocian un "posible" pero "no seguro" acuerdo para desconvocar la huelga

  • El comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por Globalvía y de modo minoritario por la Junta de Andalucía, negocian la madrugada de este viernes un "posible" pero "no seguro" acuerdo que desconvoque la huelga que, de no mediar ningún giro, se haría efectiva a las 06,30 horas de este mismo viernes, en demanda de compensaciones por la aplicación de los servicios especiales de la Feria de Abril con el formato ampliado del evento.

Fuentes de ambas partes han informado a Europa Press que esta nueva reunión arrancó a las 21,30 horas del jueves y ha tenido un receso sobre las 00,00 horas ya de este viernes, toda vez que la convocatoria de huelga está ya en vigor, pero no comenzaría a ser efectiva hasta que a las 06,30 horas comience el servicio del metro.

El comité de empresa defiende que su última propuesta para la compensación por la ampliación de los servicios extraordinarios de la Feria de Abril, que este año abarca un día más al celebrarse de sábado a sábado, "rebaja las pretensiones iniciales y encaja en el convenio". "El acuerdo es posible, pero no seguro", señalan los representantes de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento