Nuevas ambulancias de Ibiza
Nuevas ambulancias de Ibiza CAIB

En una nota de prensa, el IbSalut ha explicado que las nuevas ambulancias incorporan prestaciones dirigidas a mejorar la comodidad la seguridad, además de facilitar la accesibilidad de los pacientes.

Además, en el diseño de los nuevos vehículos han participado los profesionales sanitarios, que han hecho aportaciones basadas en su propia experiencia.

La Gerencia del 061 atiende en Ibiza y Formentera una media de 150 traslados diarios y unos 40.000 anuales, contando la red sanitaria pública y la concertada.

En el último concurso adjudicado de transporte sanitario programado se ha aumentado en 3.000 horas la cobertura de los recursos humanos para las Pitiusas; lo que según el IbSalut supone "una mejora sustancial" de la prestación del servicio "ya que da más apoyo a la red sanitaria pública con el fin de descongestionar los servicios de urgencias y los hospitales".

Las nuevas ambulancias incorporan novedades como la posibilidad de controlar las rutas de todos los vehículos y hacer seguimiento, elementos de seguridad, cámara de visión posterior, adaptabilidad a silla de ruedas, grúas y material específico para pacientes obesos, bolsa de primeros auxilios, desfibriladores semiautomáticos y material de inmovilización, entre otras prestaciones.