El músico menorquín Marco Mezquida actuará junto a Chicuelo en la feria alemana 'Jazzahead'

  • El músico menorquín Marco Mezquida actuará la noche del próximo 28 de abril en el Kulturzentrum Schlachthof de Bremen (Alemania), dentro de la feria de música jazz 'Jazzahead' en la que participa el Instituto de la Lengua y la Cultura de Baleares (Illenc) con un 'stand' propio.

Así lo ha anunciado el Instituto en una nota de prensa en la que Mezquida estará acompañado por el Chicuelo, de forma que es la primera vez que músicos baleares y catalanes actúan en la feria.

El Illenc se suma a la cita junto al Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC) y mantendrá reuniones con programadores, representantes de ferias y festivales y salas de conciertos, discográficas y diversos agentes relacionadas con el jazz.

Este es el segundo año en el que las Islas asisten al Jazzahead. En está ocasión, el Illenc viajará acompañado de 11 representantes del jazz balear, entre ellos directores de festivales isleños que buscan colaboraciones con festivales internacionales para posibilitar el intercambio de propuestas, así como músicos y mànagers que buscan la internacionalización de sus proyectos musicales.

Además, dos alumnos de los estudios de Jazz del Conservatorio Superior de Baleares asistirán a la feria gracias a un acuerdo entre el Illenc y la academia.

RED DE CONTACTOS

Asimismo, el Illenc y el ICEC han organizado conjuntamente un encuentro de 'networking' que reunirá a más de 200 profesionales del jazz de diferentes partes el mundo.

El 'Jazzahead' se celebra en Bremen entre el 27 y el 30 de abril, con cerca de 1.000 expositores, 3.000 profesionales acreditados y más de 15.000 visitantes de más de 60 países.

El Illenc ha recordado que cuenta con una línea de subvenciones, abierta el pasado mes de marzo, dirigida a músicos para desplazarse en el momento en que consiguen contrataciones fuera de su isla de residencia.

Como novedad, este año la línea prevé una opción de apoyo únicamente a la movilidad, para paliar el coste de la insularidad, y una línea específica para grandes proyectos de promoción o edición de materiales fonográficos, audiovisuales y gráficos de promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento