Cuaderno Memoria Visual artistas
Cuaderno Memoria Visual artistas GOBIERNO DE LA RIOJA

La publicación ha sido coordinada por José María Lema, profesor de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir).

'La Rioja en un cuaderno' pretende ser la memoria visual de estos artistas y cuenta, además, con el prólogo del escritor riojano Andrés Pascual, en el que relata a través de varios personajes el carácter hospitalario de esta 'tierra con nombre de vino'.

Cada uno de estos artistas plasma una zona, un rincón o un hito cultural o turístico de La Rioja, a través de ilustraciones y pequeños apuntes: Alejandro Loche, Sierra de Cebollera; Antonia Santolaya, Ribafrecha y alrededores; Carlos Corres, Cornago y alrededores; Carlos López, valle del Cidacos; Carlos Rosales, Briñas y alrededores; Carmelo Argaiz, Bajo Iregua y huertas; Enrique Flores, Ezcaray; Francisco Javier Garrido, Calahorra y alrededores.

Al igual que Guillermo Moreno Veramendi, monasterios; Javier de Blas, Ocón y alrededores; José María Lema, Camino de Santiago; José A. Aguado, plazas, parques y jardines de Logroño; José Uriszar, Haro y alrededores; Juan José Ortega, valle del Iregua; Luis Burgos, Varea (encuentro con Baco); Luis Xubero, Calahorra y alrededores; Manuel Romero, Camero Viejo; María Rosa Sáez de Pipaón, viñedos de los alrededores; Octavio Colis, Logroño, el Ebro; Pedro Espinosa, Camero Nuevo; Rosa Castellot, valle de Ocón y Taquio Uzqueda, torres de Logroño.

Esta publicación se plasma, además, en una exposición en el Museo de La Rioja de Logroño, que ha sido inaugurada esta tarde por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés. En ella, serán 24 los artistas que muestren una selección de su obra.

A los 22 que participan en la publicación, se unen otros dos: Begoña López Benito y Julio Verdú.

En total, serán 47 obras de los lugares elegidos por los artistas para ilustrar su particular 'cuaderno de viaje de La Rioja'.

La muestra permanecerá en el Museo de La Rioja hasta el 28 de mayo y posteriormente se trasladará al Museo del Torreón de Haro.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.