Grado.Cero presentará en Madrid su álbum 'Aranjuez'

  • Es el primer grupo que combina a internos de un centro penitenciario con músicos profesionales.
Eduardo, Óscar, Joaquín, Miguel e Iñaki, los integrantes de Grado.Cero.
Eduardo, Óscar, Joaquín, Miguel e Iñaki, los integrantes de Grado.Cero.
GRADOPUNTOCERO.ES
Eduardo, Óscar, Joaquín, Miguel e Iñaki, los integrantes de Grado.Cero.

Presentarán en sociedad el CD de Grado.Cero, Aranjuez. La cita tendrá lugar este miércoles en la Sala Star (ex Chesterfield café) de Madrid.

El particular grupo -combina a internos de un centro penitenciario con músicos profesionales- presenta así un proyecto muy diferente de lo convencional, con el que sus componentes esperan conseguir mucho, y no sólo en el panorama propiamente musical.

¿Qué es Grado.Cero?

La iniciativa de lo que ya es la realidad de un grupo con un álbum en estudio la emprendió Eduardo Mayo, ex componente de Fórmula V quien, apoyado por la ONG Horizontes Abiertos, conoció a algunos internos del Centro Penitenciario de Aranjuez y comienza a ensayar con ellos bajo el nombre de Tercer Grado.

La llegada algo más tarde de Iñaki de Pablo, ex integrante de Trigo Limpio, reforzó el concepto de un proyecto que esta noche ve al luz a través de su primer single, Ciego.

Bajo el sello de su propia creación, Enkidú Music, Grado.Cero saca adelante un sueño de "música y humanidad" que, según afirman, "desde ahora tiende la mano a otros proyectos y también a cualquier utopía".

Los miembros de Grado.Cero son: Eduardo Mayo -guitarra eléctrica y voz-, Óscar Truniger -teclados-, Joaquín Trigo (KINI) -primera guitarra-, Miguel Llanos -bajo- e Iñaki de Pablo -guitarra acústica, eléctrica, voz y coros-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento