A ambos se les investiga por un presunto delito de homicidio, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Las diligencias se encuentran secretas y las llevará el Juzgado de Instrucción número 14.

Los dos detenidos, de 25 y 28 años, han sido trasladados este jueves a los juzgados de la capital para pasar a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas del viernes, en la zona de calle Lazcano, cuando el joven, que estaba celebrando su 22 cumpleaños, salió de un bar junto a uno de sus amigos a la calle, momento en el que, al parecer, intentó mediar en una pelea y unos individuos le golpearon.

En la tarde del lunes, la Policía Nacional detuvo al primero de los joven y a otras dos personas más, de 21 y 30 años, que fueron puestas en libertad con cargos, pero en ese caso como presuntos responsables de un delito de encubrimiento. El martes de madrugada se entregó en la Comisaría Provincial el otro de los jóvenes.

El Grupo Homicidios ha llevado la investigación. La autopsia practicada al cadáver del joven apunta a que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico y la hemorragia cerebral causada, presentando el cuerpo varios golpes, todos en la cabeza, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Consulta aquí más noticias de Málaga.