Cereza del Jerte (Cáceres)
Cereza del Jerte (Cáceres) CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN CEREZA DE

Un inicio de la campaña que llega con adelanto a años anteriores, cuando era a mediados del mes de mayo cuando comenzaba la recogida de la cereza del Jerte, ha añadido.

Además, ha señalado que la campaña se espera que sea "buena" porque los árboles "están cargados de cerezas" y el periodo desde la floración y la recogida del fruto ha sido "aceptable".

En todo caso, ha recordado el tiempo de este mes de marzo y abril, cuando "ha llovido poco" y "ha hecho viento", lo que hace que los árboles "pierdan más agua", por lo que según ha dicho unas lluvias antes de la recolección habrían sido "buenas" para "que los árboles cogieran fuerza durante la campaña".

Pero de momento la campaña sigue "en el aire", ya que "dependerá del tiempo", destaca Agudíez, y de si la lluvia hace su aparición durante las jornadas centrales de la recogida, lo que provocaría el rajado de las cerezas y que éstas "no" se puedan recoger, añade. El "peor panorama" sería el granizo, ya que dañaría árboles "enteros" y sería "imposible" su comercialización, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.