Más de 300 personas encuentran trabajo con el programa de Formación e Intermediación Laboral de Cáritas Mallorca

  • Un total de 333 personas han encontrado trabajo durante 2016 a través del programa de Formación, Orientación e Intermediación Laboral de Cáritas Mallorca.
Informe Cáritas Economía y Empresas
Informe Cáritas Economía y Empresas
EUROPA PRESS
Informe Cáritas Economía y Empresas

Así se desprende del informe 'Economía y Personas. Cambiando el foco cambiamos los Resultados' que se ha presentado esta mañana en la sede de Cáritas Española, en el que se recoge la actividad desarrollada en 2016 por las 70 Cáritas Diocesanas de toda la confederación en el ámbito del empleo.

Durante todo el año pasado se atendió a 1.522 personas, lo que supone que más del 21 por ciento de los usuarios del programa han conseguido insertarse en el mercado laboral. Por otro lado, el número de personas atendidas respecto a 2015 ha descendido en un 15 por ciento (242 personas menos).

Del total de usuarios atendidos, 1.146 han participado en el servicio de Acogida y Orientación laboral, mientras que desde el Servicio de Intermediación se han atendido a 407 personas. Además, 379 personas han participado en Acciones Formativas varias (en las que se incluyen los talleres prelaborales). Asimismo, se han realizado seis contratos de inserción dentro de la misma entidad.

La mayoría de los participantes en el programa de Mallorca son mujeres (69,2 por ciento), de forma que aumentan en relación al año pasado (que fue un 50,2 por ciento).

En cuanto a la procedencia, un 63,6 por ciento es de origen extranjero (más del 50 por ciento son extracomunitarios) para con un 35 por ciento de personas españolas, siendo la gran mayoría de entre 26 y 45 años (52,3 por ciento), dato que no varía mucho en relación a 2015, seguidas de un 37,8 por ciento que tienen más de 45 años.

Por nivel formativo, el 48,3 por ciento tienen formación básica, el 29,3 por ciento estudios secundarios, el 8,57 por ciento son bachilleres y el 19,2 por ciento universitarios.

La inserción sociolaboral desde Cáritas Mallorca se lleva a cabo desde diferentes servicios y programas que van desde formación básica a más específica, pasando por la orientación laboral y la intermediación.

Además, también cuenta con los talleres prelaborales de Recuperación de Juguetes y reciclaje de papel (Palma), el Taller Bona Traça (Manacor), además de otras iniciativas de economía social como el proyecto Koluté y el taller de Triatge de Roba (actual proyecto Textil).

Según los datos presentados, en toda España han participado 72.040 personas en los diversos programas e itinerarios de empleo de Cáritas durante el año 2016. De ellas, 16.597 consiguieron acceder a un trabajo (lo que supone el 23 por ciento de las personas acompañadas por Cáritas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento