El cartel de esta nueva edición lleva, una vez más, el eslogan 'Fuengirola une'. La Feria Internacional de los Pueblos se ha convertido en el escenario para disfrutar de la gastronomía, artesanía y folclore, todo ello sin moverse del recinto ferial de Fuengirola.

En cuanto a los países y regiones que participan, esta vez se cuenta con la presencia de República Dominicana, Paraguay, Cuba, Brasil, Australia, Venezuela, Grecia, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Hawai, Turquía -que vuelve-, Bélgica, Italia, Castilla y León, India, Canarias, España, Andalucía, Egipto, Perú, Tailandia -que es la principal novedad-, Bulgaria, Marruecos, Irlanda, Estados Unidos, Finlandia, Jamaica, Asturias y Uruguay.

En este sentido, han recordado que la Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. Como en años anteriores, justo a la entrada del recinto ferial se ha instalado la Feria Internacional de Muestras (FIM), donde se dan cita 64 firmas expositoras.

Entre las actividades, han destacado que el sábado, día 29, tendrá lugar uno de los eventos más importantes de la Feria, como es el gran desfile que recorrerá todo el centro de la ciudad y llenará de luz, baile y color Fuengirola.

Está previsto que comience a las 11.30 horas desde la plaza de España, pasando por la avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, paseo Jesús Santos Rein hasta llegar al recinto ferial, algo que sucederá sobre las 13.30 horas.

Asimismo, han editado 40.000 programas de mano en distintos idiomas para que todo el mundo pueda conocer la ubicación de las regiones y países, así como los eventos principales. Además se puede consultar información en la aplicación en el móvil 'Live Fuengirola'.

La feria abre sus puertas todos los días desde mediodía hasta las 04.00 horas, ofreciendo un marco único para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo y sin salir de Fuengirola.

Consulta aquí más noticias de Málaga.