La parlamentaria Montserrat Seijas
La parlamentaria Montserrat Seijas EUROPA PRESS

En un comunicado enviado a los medios, Seijas ha recordado que la jueza sí estima que hay apariencia de buen derecho en la demanda de Seijas, pero no considera justificado el peligro por la mora procesal.

En este sentido, la diputada ha señalado que esto significa que la juez cree que si no se le otorga la medida cautelar de reintegro en el partido no sufrirá ningún perjuicio irreparable y que puede esperar a la sentencia; no obstante, Seijas no comparte esta visión y apelará la decisión ante la Audiencia Provincial.

En el recurso, la diputada prevé defender que existe un peligro de mora procesal "ya que este proceso, si cualquiera de las partes lleva los recursos ante Tribunales Superiores, puede alargarse mucho en el tiempo, incluso hasta cuatro años hasta finalizar el último recurso posible".

"Es evidente que todo este tiempo se me está negando la posibilidad de participar en las decisiones junto a mis compañeros de círculos y territorios", ha protestado la diputada, ahora adscrita al Grupo Mixto. Además, Seijas ha indicado que a consecuencia de la expulsión de Podemos también fue expulsada de la Agrupación de Gent por Ciutadella, ello sin incluir "el desgaste personal y psicológico".

"Hay sentencias y jurisprudencia que recogen estas situaciones en la dirección que estoy defendiendo y, en esta línea plantearé esta petición en mi recurso", ha avanzado Seijas, que también reivindicará no cargar las costas a su demanda.