Prueba Mamut de Padul
Prueba Mamut de Padul DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS

La prueba está organizada por la delegación de Deportes de la Diputación de Granada junto con el club ciclista Dr. Bike y en colaboración con

el Ayuntamiento de Padul, según ha informado en una nota de prensa la Diputación.

El sábado 29 de abril se disputa la contrarreloj urbana que ha cambiado el recorrido sustancialmente, aumentando zonas de rampas y peraltes, asequibles a todos los niveles. Pasa de cuatro kilómetros que tenía el año pasado a casi los siete. Se podrá participar en modalidad individual o por parejas.

El domingo 30 de abril a las 9,00 horas tendrá lugar la salida de La Mamut con 65 kilómetros de recorrido muy

técnico. Este año, se ha preparado un recorrido que incluye zonas de pista rápida, más áreas de senderos y veredas para los más de 300 corredores procedentes de toda España. La maratón, por su parte, ofrecerá cuatro kilómetros más para fijar la meta a los 69 kilómetros de la salida.

Además, para los acompañantes se han organizado visitas guiadas a La Laguna de Padul, espacio protegido del Parque Natural de Sierra Nevada, donde podrán disfrutar de las vistas de este humedal.

Los asistentes también podrán disfrutar de diferentes expositores relacionados con el mundo del ciclismo y con los productos artesanales elaborados en la comarca.

Consulta aquí más noticias de Granada.