La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido con los concejales populares en el Ayuntamiento de Madrid, que mañana deberán elegir a su nuevo líder, tras la reciente dimisión de Esperanza Aguirre, lastrada por el caso Lezo. Luego lo ha hecho también con el PP de Madrid.

La reunión de la líder del PP madrileño con los suyos ha estado marcada por la elección de mañana viernes entre los dos concejales que se postulan para sustituir a Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez-Almeida.

En su intervención, la presidenta regional ha querido dejar muy claras las consignas de su etapa al frente del PP de Madrid y del Ejecutivo regional, para lo que pide sobre todo "transparencia" y ha llamado a "actuar con contundencia" contra los corruptos.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llamado a que "fluya la democracia" y se elija "con plena libertad y sin cortapisas" al sustituto de Esperanza Aguirre, al tiempo que ha indicado que a la también expresidenta autonómica su dimisión "le honra". 

"Os quiero pedir una cosa. Tenéis todos que ayudar a nuestros compañeros en el Ayuntamiento de Madrid", ha instado Cifuentes a los presentes en el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, el primero que se celebra desde que se destapó la operación Lezo, que investiga la presunta trama corrupta en el seno de la Comunidad de Madrid en la época de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Estas consignas han quedado claras también en su cuenta de Twitter, donde su equipo ha ido dejando claves sobre el contenido de su intervención, en la que Cifuentes asegura sin cortapisas que "en el PP de Madrid no tienen cabida los corruptos", se lee en el tuit.

La situación es de extrema gravedad, lo sabe bien la presidenta, que afirma que el gran enemigo del PP en estos momentos es "el desánimo de nuestros votantes", del que se "alimentan los populismos", ha diho en clara alusión a Podemos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.