Más de 300 alumnos de primaria de El Ejido reciben los carnés de 'ciberexperto' de la Policía Nacional

  • El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido el acto de entrega del carné de 'ciberexperto' a más de 300 alumnos de siete centros educativos de El Ejido: Ciavieja, Liceo Mediterráneo, Punta Entinas, Diego Velázquez, Tierno Galván, Divina Infantita y Andalucía.

En el acto han participado además el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, el comisario jefe provincial de la Comisaría de Policía Nacional en Almería, Adolfo Castaño, y el comisario jefe de la Comisaría de Policía Nacional en El Ejido, Ángel Fernández.

El evento desarrollado en el Teatro Municipal de El Ejido forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. En él también se ha explicado a los representantes de las ampas de estos centros en qué consiste el proyecto de ciberexperto por parte del delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de El Ejido, Gabriel Jiménez.

El subdelegado del Gobierno en Almería ha destacado en su intervención ante los centros educativos "la importancia de la formación de los menores y el papel tan importante que tienen ahora para transmitir los conocimientos adquiridos a sus familiares y amigos de su entorno más cercano".

Además, García Lorca ha agradecido a la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido por su implicación en esta materia y se ha referido "al papel que desarrollan tanto las familias como el profesorado a la hora de alertar a los estudiantes de los diferentes riesgos que hoy existen en Internet".

Por su parte el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha dirigido a los estudiantes para recordar que "el mal uso de las redes sociales se ha convertido en uno de los principales problemas en la comunidad educativa". Góngora ha valorado la puesta en marcha de este programa de ciberexperto porque "se consigue aportar una visión más segura del uso responsable de Internet, además de visualizar de manera real los riesgos que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar como realizar denuncias ante posibles situaciones de riesgo en las que puedan encontrarse nuestros menores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento