Centro Especial de Empleo La Cartuja
Centro Especial de Empleo La Cartuja JUNTA/EUROPA PRESS

Es "un servicio cada vez más valorado y demandado por empresas y organismos de la provincia, han destacado este jueves el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, y la alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez, que han visitado las instalaciones del centro alboloteño.

Con una línea principal de trabajo que gestiona más de 1.500 toneladas de residuos al año, en 1999 La Cartuja introdujo en su cartera de servicios la destrucción de documentación oficial y la certificación de la misma, "un valor añadido que daba respuesta a una nueva demanda por parte de las empresas y las administraciones públicas obligadas a partir de entonces a garantizar la protección y confidencialidad de los datos personales de sus trabajadores".

Este servicio permitió a La Cartuja "diferenciarse y ganar estabilidad como centro especial de empleo", al que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio apoya cada año con más de 140.000 euros para el mantenimiento de los puestos de trabajo, según ha informado el delegado. Por su parte, la alcaldesa ha señalado durante la visita que La Cartuja "desarrolla, además, desde hace ya casi treinta años un trabajo fundamental en el municipio de Albolote", donde desempeña labores de limpieza en edificios municipales tanto de la localidad como del anejo del Chaparral.

Martín Arcos ha recordado que el apoyo de la Junta a los centros especiales de empleo se materializa a través de una convocatoria de incentivos dirigidos a financiar los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por las personas con discapacidad. En este sentido, el delegado territorial ha recordado que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio mantiene abierto hasta el próximo 4 de mayo el plazo de presentación de solicitudes de todas líneas de incentivos para el fomento del empleo de personas con discapacidad, que cuenta con un presupuesto de más de 48,5 millones para toda la comunidad. La convocatoria contempla ayudas para la contratación indefinida (12.021 euros, tanto si están a jornada completa como a jornada parcial), para la adaptación de los puestos de trabajo, incentivos dirigidos a financiar la creación de empleo indefinido para personas con discapacidad en empresas ordinarias o a la eliminación de barreras, entre otros fines.

En cuanto a los incentivos para el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los CEE (entre el 1 de diciembre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016), Martín Arcos ha anunciado que la Junta ha reservado en torno a 2,5 millones con objeto de proporcionar estabilidad un año más a la treintena de centros existentes en la provincia de Granada y a los casi 700 trabajadores, más del 70 por ciento de ellos discapacitados, que se desarrollan profesionalmente a través de ellos.

Previamente, el delegado y la concejala de Desarrollo Social de Albolote, Rosa María Madrid, han mantenido un encuentro con los 20 integrantes de la Lanzadera Andalucía Emprende de la localidad con ocasión de una jornada de networking con orientadores laborales.

Consulta aquí más noticias de Granada.