Según ha valorado en una nota, los datos de la EPA "vuelven a ser un jarro de agua fría para esta provincia, que no termina de levantar cabeza". Maese ha apuntado que "el paro sigue subiendo en una provincia que tiene ya una tasa del 37,87 por ciento".

Por eso, ha reiterado la necesidad de que "todas las administraciones remen en el mismo sentido como vienen haciendo a la par Junta y Diputación poniendo en marcha planes de empleo". Asimismo, ha apuntado "mientras tanto, el Gobierno ha demostrado con los PGE que le da la espalda al mayor problema que tiene la provincia como es el desempleo".

Maese ha explicado que el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y el PP "deben tomar nota de los datos y reflexionar sobre esa EPA que nos está volviendo a mostrar la luz roja en esta provincia". De este modo, ha de declarado que "deben rectificar sus políticas, corregir ya esos presupuestos que no incluyen un plan especial de empleo para Cádiz y asuman un papel más activo en la lucha contra el paro".

La parlamentaria socialista ha añadido que "disfrazar la ITI de plan de empleo para no hacer nada nuevo, ni excepcional o extraordinario, como requiere esta provincia, es una muestra más de la falta de voluntad del Gobierno del PP".

Una actitud, ha afirmado Maese, que hace que "no se retrate con partidas y proyectos concretos, a pesar de que son fondos europeos que están reconociendo una perentoriedad en la provincia"

Asismimoo, ha reclamado al PP que "sea más transparente en explicar cómo va a desarrollar la parte que le corresponde de la ITI y lo refleje en los PGE".

Además, la secretaria de Organización ha recordado "que el Ministerio de Empleo ha castigado de nuevo a Andalucía en el reparto de los fondos de empleo ya que, si bien destinan un 5,1 por ciento más que en 2016 a las comunidades autónomas, se desentienden de los parados andaluces cuando a estos les asigna un 3,08 por ciento menos que en 2016, que son once millones menos de euros".

Una actuación que sin duda "tienen una repercusión directa sobre provincias como Cádiz que se sitúa en la cúspide del desempleo en España".

"El PP se jacta de ser el partido que crea empleo cuando realmente lo destruye y empobrece con una reforma laboral brutal que tienen que derogar ya porque es la culpable de tanta precariedad en las familias", ha indicado.

Además, "el PP presume de una recuperación económica que no se palpa en los hogares gaditanos", ha señalado Maese, insistiendo en que "el Gobierno ha hecho unas cuentas para el próximo año que solo ahondan en la pobreza, la desigualdad, la descohesión social y territorial, impiden una reorientación del modelo productivo, y van a provocar más brecha social, de género y más empobrecimiento a los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.