En Marea asegura que la moción de censura a Rajoy es "una necesidad democrática"

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha asegurado que la moción de censura contra el Gobierno que preside Mariano Rajoy es "una necesidad democrática" ante la "indignación" y el "hartazgo" de los ciudadanos por los casos de corrupción.

Tras participar en un acto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Villares ha secundado de este modo la propuesta lanzada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien emplazó este jueves al PSOE a unir fuerzas para derribar a Rajoy, con una moción de censura en el Congreso de los Diputados.

En su visita a A Pobra do Caramiñal, el portavoz de En Marea ha censurado que esta semana se conociese como "dirigentes del PP hablaban entre ellos de quitar jueces y fiscales que eran incómodos" para los casos de financiación ilegal del PP.

Para Villares, estos hechos "no son simples anécdotas" sino que hay "un entramado de cargos del PP" que, "valiéndose de las propias leyes que ellos reformaron para menoscabar la independencia judicial" están "aprovechando ahora para encubrir sus actividades delictivas".

"Esto pasa de la anécdota, pasa del caso puntual", ha incidido Villares, que ha considerado que se trata de una "corrupción estructural" ante la que es necesario la "moción de censura" para responder "al grito ético y político de regeneración democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento