En una nota, el sindicato ha explicado que, "si se compara la oferta de empleo público que el Consistorio ha realizado en 2016 para desarrollar en tres años se observa que no se produce una reposición de las bajas en la plantilla y las nuevas incorporaciones no atienden a las necesidades reales".

Además, ha indicado que "los ciudadanos pueden comprobar en la página web del Ayuntamiento que la oferta pública del año 2016 recoge la incorporación de 108 trabajadores a su plantilla, que son puestos de trabajo de muy variado perfil, pero que reúnen la característica común de no haber sido convocados y no saber cuándo se podrán cubrir, además de ser puestos de trabajo en su gran mayoría que no son de nueva creación, sino que están cubiertos por interinidades que se cubren reglamentariamente". Por lo tanto, "en su mayoría no aumentan las plazas", ha remarcado.

En definitiva, ha apuntado que "la falta de personal cada vez es más grave en el Consistorio, las ofertas de empleo público son mera propaganda, no se cubren las plazas que se ofertan y la solución provisional que podría representar la bolsa de trabajo cuenta cada vez con menos recursos y además es escasamente utilizada".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.