La doctora Ethel García
La doctora Ethel García EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Su investigación, titulada 'Reconfiguración de las relaciones de poder en Honduras: las viejas y las nuevas articulaciones locales, regionales y atlánticas (1786-1845)', ha obtenido la máxima calificación, sobresaliente, siendo además el primer trabajo postdoctoral que se defiende en el campo americanista en España.

El tribunal constituido para este acto ha estado formado por el doctor João Paulo Costa, director del Centro de Historia de Aquem e Alem Mar de la Universidad Nova de Lisboa, y el doctor Justo Cuño, del Área de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide, junto a los tutores del trabajo, los profesores Pedro Cardim y Juan Marchena. Todos ellos han reconocido tras la exposición del trabajo la calidad de la investigación y su elevado nivel académico y han felicitado a su autora.

El Diploma de Especialización Postdoctoral en Historia de los Mundos Atlánticos es un título propio de la UPO que ha alcanzado este año su tercera edición. Se trata de un programa que se realiza en colaboración con el Centro de Historia de Aquem e Alem Mar de la Universidad Nova de Lisboa y que se caracteriza por su alto grado de excelencia científica, por lo que es cursado por notables profesionales, investigadores doctores ya consagrados y profesores del campo de la Historia de América que proceden de distintas instituciones universitarias de Europa y América Latina.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.