Recuperan las salinas y marismas de Vilaboa

  • La inversión asciende a 891.242 euros.
  • Se restaurán los caminos que conducen a la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Las marismas de Vilaboa son objeto de un programa de recuperación ambiental.
Las marismas de Vilaboa son objeto de un programa de recuperación ambiental.
ARCHIVO
Las marismas de Vilaboa son objeto de un programa de recuperación ambiental.

El Ministerio de medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha adjudicado las obras de recuperación ambiental del entrono de las salinas y marismas de Vilaboa, en Pontevedra.

La zona se encuentra situado en el fondo de la ría de Vigo, formando parte de una zona intermareal que ha sido ocupada parcialmente a lo largo de la historia para aprovechamiento humano.

En la actualidad los caminos que atraviesan y rodean esta zona húmeda se encuentran en muy mal estado por la circulación de vehículos y debido a que existen varios puntos usados habitualmente como escombreras.

La empresa adjudicataria ha resultado ser Arias Hermanos. Se prevé el acondicionamiento de los senderos que bordean y atraviesan el área, la limpieza de la zona y acondicionamiento con mobiliario urbano, además de restaurar los diques que cierran el área de salinas.

Se han denominado áreas de estancia a cuatro superficies distribuidas por toda la zona de proyecto, y que se han considerado adecuadas como puntos de observación de aves o simplemente contemplación del paisaje.

Aparcamiento y pasos de agua

Se proyectan dos aparcamientos en una de las márgenes de la carretera aglomerada, junto al área de recepción.

Además también se reformarán los diques de la salina y de la ensenada, así como también la reconstrucción de antiguos pasos de agua que actualmente están tapiados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento