La concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, ha informado de que los usuarios podrán acceder y suscribirse al perfil institucional a través del enlace www.youtube.com/c/ayuntamientovelezmalaga o buscar a través de dicha red social tecleando 'Ayuntamiento Vélez-Málaga'.

La edil ha indicado que durante el mes que se ha puesto en marcha cuenta ya con más de 100 suscripciones "siendo un vehículo para que tantos los vecinos y las vecinas como aquel que no conozca la ciudad, pueda saber de nuestra oferta monumental, los eventos y oferta de ocio, actividades culturales, etcetera".

Además el icono que permitirá acceder a dicho perfil "se podrá encontrar fácilmente en la propia portada de la página web www.velezmalaga.es donde también se podrá acceder a otros perfiles municipales en distintas redes sociales".

Campos ha destacado que entre algunos de los vídeos hay de los distintos monumentos de Vélez-Málaga, de la Semana Santa, el anuncio promocional de la Junta de Andalucía cuando se concedió el premio de Comercio Interior o el de promoción turística que se presentó en Fitur este año, entre otros.

"Este Gobierno apuesta por informar a través de las nuevas tecnologías y de hecho así lo hacemos a través de las redes sociales municipales, y el ejemplo de esa buena aceptación es que ya contamos con más de 15.000 usuarios que siguen a este Ayuntamiento a través de la red social de Facebook", ha sostenido.

Así, ha recalcado que son el tercer municipio de la provincia, tras la capital y Torremolinos, con "ese importante volumen de personas que están al tanto de lo que acontece en el municipio a través de nuestra 'fanpage' institucional; más seguidores incluso que las de otras capitales de provincia de España como pueden ser Zaragoza, Córdoba, Cáceres o Palma de Mallorca, por poner algunos ejemplos".

La edil ha recordado además que el pasado año se renovó la página web municipal con un diseño 'responsive' que permitió que fuera accesible a través de dispositivos móviles, con la reestructuración de contenidos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.