Herrera cree que las cifras "justifican por sí mismas" que no se hayan presentado las cuentas hasta hoy

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado convencido de que las cifras definitivas que sustentan el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2017 "justifican por sí mismas" que no se hayan presentado las cuentas hasta hoy, cuatro meses después del inicio del ejercicio, con previsión de que estén aprobadas en el mes de junio.
Herrera Presenta El Proyecto Presupuestos 2017
Herrera Presenta El Proyecto Presupuestos 2017
EUROPA PRESS
Herrera Presenta El Proyecto Presupuestos 2017

Así de contundente se ha pronunciado el presidente tras la aprobación este jueves por el Consejo de Gobierno del proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2017 en una fecha "un poco desusada" en una tradición de presentación de presupuestos que ha llevado a cabo ya en dieciséis ocasiones.

Tras recordar que se trata de la segunda vez que Castilla y León prorroga sus presupuestos -la anterior fue en 2011- pero "por circunstancias diferentes", Herrera ha apelado a las "razones de peso" que han motivado esta decisión y ha recordado a modo de ejemplo que los objetivos de déficit y de deuda definitivos no se conocieron de forma definitiva hasta finales del mes de diciembre.

Además, ha cifrado en 248 millones de euros la mejora de las entregas a cuenta que han llegado a Castilla y León a cuenta del modelo de financiación en comparación con lo notificado en octubre y en 70,4 millones la mejora en comparación con lo estimado en la previsión del techo de gasto para insistir en que estas cifras justifican "por si mismas" la demora en la elaboración de las cuentas de 2017 para que fuesen "rigurosas y correctas".

En este sentido, ha agradecido el sentido de responsabilidad demostrado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos que ha garantizado ya la abstención para sacar adelante las cuentas y ha apelado a esa responsabilidad para el resto de los grupos. "Estamos gastando con pólvora del rey", ha manifestado en su advertencia de que la prórroga ya que muchas la prórroga no garantiza todos los crecimientos, esfuerzos y prioridades.

Herrera ha aprovechado la ocasión para aclarar que comparecía ante los medios de comunicación con el "encargo y la encomienda" de sus consejeros de aclarar que el proyecto de presupuestos de la Junta para 2017 se ejecutan desde el mes de enero a través de la prórroga por lo que ha aclarado que no se trata para unas cuentas para seis meses a lo que ha añadido "novedades muy significativas".

Dicho esto, ha recordado una vez más el "normal funcionamiento" de la Comunidad con la prórroga presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento