Sucesos.- Denuncian a dos vecinos de Aljaraque por arrojar una tonelada de escombros en contenedores públicos

  • La Policía Municipal de Aljaraque (Huelva) ha interpuesto una denuncia contra dos personas por haber depositado cerca de una tonelada de escombros en contenedores públicos de la localidad.
Dos vecinos de Aljaraque denunciados por arrojar escombros en contenedores.
Dos vecinos de Aljaraque denunciados por arrojar escombros en contenedores.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE
Dos vecinos de Aljaraque denunciados por arrojar escombros en contenedores.

Gracias a la colaboración de un vecino, que facilitó tanto la descripción del vehículo usado para llevar los residuos hasta los contenedores como su matrícula, estas dos personas fueron identificadas al haber arrojado, desde un vehículo mixto, gran cantidad de escombros en contenedores municipales, ha informado la Policía Local del municipio.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar donde se habían depositado los residuos, donde ya no se encontraban los autores, por lo que, tras realizar varias rondas por la zona, fueron localizados arrojando más residuos en otro contenedor. Una vez identificados se les informó de que se les interpondría la correspondiente denuncia conforme a la vigente Ordenanza Municipal de Salubridad e Higiene.

El concejal de Seguridad del Consistorio, Sebastián Rivero, ha manifestado su agradecimiento "por la colaboración ciudadana, gracias a la cual se ha podido evitar una infracción grave contra nuestro medio ambiente".

"Desde nuestra área hacemos, asimismo, un llamamiento a la población para que utilice, de forma correcta, el depósito de basuras, residuos y escombros, lo que redunda en beneficio de todos", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento