El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha presentado este jueves el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2017, que asciende a 10.293,2 millones de euros, de los que 8.003 millones son de gasto no financiero real a disposición de las consejerías.

En este proyecto de presupuesto se ha consignado una partida de 935,43 millones de euros para la amortización de la deuda y préstamos con los que se financió en periodos anteriores las ayudas reintegrables concedidas al sector empresarial para la mejora de la competitividad.

Además, el presidente Herrera ha explicado que el gasto social de las tres consejerías que ha definido como "el corazón de las competencias autonómicas", Sanidad, Educación y Familia, es de 17,5 millones de euros al día.

De hecho, el presupuesto de estas tres consejerías asciende a 6.379 millones de euros-el 61,97 por ciento del total del presupuesto- lo que supone un gasto de casi 17,5 millones de euros al día en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Por ello, Juan Vicente Herrera ha defendido unos presupuestos queha definido como sociales "porque aseguran la cobertura de los servicios

sanitarios y educativos así como el sistema de Servicios Sociales y la red de protección a las personas y familias vulnerables".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.