Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, posando con una estelada junto a independentistas catalanes. TWITTER: @LluisBartra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha fotografiado con una estelada, la bandera independentista catalana, en una recepción con miembros de la organización Ítaca, que defiende la independencia de los llamados Países Catalanes.

El encuentro tuvo lugar durante la presentación del documental 'Maduro, lealtad indiscutible' en Caracas y, según el catalán Lluís Bartra, de la productora que lo ha producido, La Mediàtica TV, el mandatario venezolano se comprometió a reconocer un hipotético estado catalán independiente.

"Nicolás Maduro apoyará la independencia de Cataluña", asegura Bartra en un mensaje publicado en la red social Twitter.

"Podéis estar seguros de que reconoceremos a Cataluña desde el segundo cero", serían las palabras que habría dicho Maduro, según ha explicado Bartra en el diario digital Naciódigital.

"El presidente venezolano conoce el proceso catalán y me comentó que hace poco también estuvo con otros catalanes que, igual que yo, no quieren ser presentados como españoles", añade Bartra.

La organización independentista Ítaca también ha recordado en su cuenta de Twitter que el predecesor de Nicolás Maduro, el comandante Hugo Chávez, también se fotografió con una estelada.