San Caetano

10,00 H.-   O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comp
San Caetano 10,00 H.- O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comp XUNTA DE GALICIA

"Esta celeridad que celebro, la agradecería para analizar por qué Galicia, con una refinería, tiene los precios de carburantes más altos de España", ha advertido Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

En todo caso, el presidente ha explicado que su Gobierno acaba de recibir el requerimiento de Competencia y tiene un mes para analizarlo y responder sobre un asunto que ha calificado de "complejo". El encargo de estudiar los planteamientos de la CNMC lo ha recibido la Asesoría Jurídica de la Xunta.

El mandatario autonómico ha resaltado que hay comunidades en las que los tribunales han dado la razón a Competencia en este tipo de cuestiones y otras que "no". Pero ha remarcado que, en todo caso, lo que busca la Xunta es que en el sector gallego de establecimientos turísticos "haya una competencia legal".

"Que la gente que paga impuestos, que tiene personal y contratos, tenga una competencia legal", ha recalcado, antes de añadir que su Ejecutivo también aspira a que el turismo en la comunidad sea "de la mayor calidad posible".

En todo caso, ha señalado que la Asesoría Jurídica tiene el mandato de advertir a su Gobierno de si hay alguna cuestión en duda tras analizar el requerimiento de Competencia y ha concluido que, de ser así, se atendería a lo que esgrima el servicio jurídico autonómico.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.