El mes de octubre rompe la estacionalidad del turismo sol y playa

  • Atienden 24.824 consultas en las oficinas de información.
  • Ingleses y españoles son los más asiduos a la ciudad.
  • Solicitan planos con indicaciones culturales, hoteleras, además de aspectos relacionados con el transporte público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Muchos turistas prefieren el clima cálido que ofrece Marbella en otoño.
Muchos turistas prefieren el clima cálido que ofrece Marbella en otoño.
Gomez
Muchos turistas prefieren el clima cálido que ofrece Marbella en otoño.

Las cifras de atención de las oficinas de Turismo de Marbella dejan constancia sobre la mesa de que los turistas eligen otros meses para visitar la ciudad, fuera del período estival.

Los meses de junio, julio, agosto y septiembre siguen siendo los de mayor ocupación hotelera y número de visitas a las oficinas de Turismo del municipio costasoleño.

Como prueba de ello es el total de 24.824 consultas que el personal de las seis oficinas municipales de Turismo ha atendido durante el pasado mes de octubre.

En este sentido, la oficina que recibió más consultas fue la ubicada en la Plaza de los Naranjos, seguida de la oficina central situada en la Glorieta de la Fontanilla y Puerto Banús, según se desprende del informe de la Delegación de Turismo.

En cuanto a las nacionalidades de los turistas, los principales visitantes en correlación con el número de consultas en las oficinas, fueron británicos y españoles, con un porcentaje similar, 35.61 y 35,44%, respectivamente. Les siguen, franceses, con un 6,53% y alemanes, 8,9%. El resto de nacionalidades comprenderían el 13,9% restante del total de consultas.

Asimismo, la cifra sigue siendo muy halagüeña, ya que en comparativa con el mismo período del pasado año, se ha experimentado un aumento de 1.725 consultas, lo que supone un incremento del 7,5%.

Normalmente los turistas acuden a estas oficinas para solicitar planos con las indicaciones de los lugares de interés de Marbella, alojamientos, consultas relacionadas con el transporte público, planos de la Costa del Sol y como llegar al emblemático Puerto Banús.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento