Arenas anima a la "máxima participación" en el congreso provincial: "A todos nos une mejorar el partido"

  • El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente de honor del PP-A, Javier Arenas, ha animado a los afiliados del partido a la "máxima participación" en la votación que se celebrará este viernes para elegir a los compromisarios que representarán al partido en el XIV congreso provincial y optar entre la reelección de Juan Bueno como presidente, o la candidatura alternativa de Virginia Pérez.
Javier Arenas, en la sede nacional del PP.
Javier Arenas, en la sede nacional del PP.
EP
Javier Arenas, en la sede nacional del PP.

Así se ha pronunciado Arenas a través de su cuenta personal de Twitter, recogida por Europa Press. Como se recordará, el comité de organización del congreso decidió en la noche de este miércoles retrasar 24 horas la votación ante la "avalancha" de inscripciones que ha tenido lugar, "muy sustancialmente en el último día".

Este "hecho sobrevenido", según ha explicado el presidente del comité organizador, Ricardo Sánchez, ha "saturado" la gestión administrativa y esta fase final del proceso, "a pesar de un trabajo realizado ímprobo y unos esfuerzos que hemos aportado en medios materiales y humanos".

La decisión de retrasar 24 horas la celebración de la votación, se produjo apenas unas horas después de que la dirección del PP-A anunciara

un "pacto" entre Juan Bueno y la opción alternativa de Virginia Pérez para que el XIV congreso provincial del partido se resuelva mediante una candidatura "única e integradora", encabezada por aquel de los dos que más apoyos obtenga en la votación.

Según el PP andaluz, "a instancias de la dirección regional, Bueno y Pérez han llegado al compromiso de presentarse en el congreso provincial del 21 de mayo con una lista única e integradora, acordada por ambas partes y encabezada, como aspirante a presidente del partido, por la persona que consiga mayor respaldo de las bases en las elecciones".

El acuerdo, ratificado en la sede regional del PP-A, contempla que la parte no vencedora proponga a la persona que ocupe la Secretaría General del PP de Sevilla. El comité ejecutivo provincial resultante contará, además, con diez vicesecretarías de área cuyos titulares serán elegidos por consenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento