Gloria Estefan creció escuchando a Joselito

  • Afirma que se pasaba el día cantando las canciones que popularizó el actor infantil español en sus películas musicales.
  • "Mi mamá trataba de buscar lo que pudiera para comprarme los discos de Joselito y yo me aprendía sus canciones".
Gloria Estefan, en una imagen de archivo.
Gloria Estefan, en una imagen de archivo.
EFE
Gloria Estefan, en una imagen de archivo.
La cantante cubano-americana Gloria Estefan ha afirmado que cuando tenía tres o cuatro años se pasaba el día cantando las canciones que popularizó el actor infantil español
Joselito en sus
películas musicales.

"Mi mamá trataba de buscar lo que pudiera para comprarme los discos de Joselito y yo me aprendía sus canciones ya cuando estábamos en EEUU", dijo la famosa cantante en el programa Estudio Billboard, en un programa emitido por la cadena de televisión pública estadounidense en español, V-me.

Gloria repasó en la entrevista los momentos clave de su carrera profesional, así como de su vida personal, haciendo hincapié en sus recuerdos infantiles, en los años posteriores a la salida de su familia de Cuba tras la Revolución castrista y su llegada a Estados Unidos, según la transcripción facilitada por el canal.

"Aún recuerdo muchas de las canciones de Joselito. Yo las cantaba cuando tenía tres y cuatro años. Era un niño español que era artista de cine, muy lindo de cara y que tenía una voz angelical", explicó la célebre cantante.

Estefan recordó también un temprano gusto por la música, e incluso interpretó para V-me unas estrofas de uno de los temas más conocidos de Joselito, "El pequeño ruiseñor", que reconoció haber cantado en más de una ocasión ante su abuela, su madre y las amigas de ésta, "con mucha timidez, tocando la guitarra, y mirando al piso".

Sin embargo, la intérprete de temas tan conocidos como Oye mi canto o Mi tierra, no se olvida de la otra música que escuchó desde bien pequeña, cuando su abuela le mandaba los discos por correo a su madre, quien ya residía en Estados Unidos.

"Mi abuela me mandaba los discos de Cachao, Celia Cruz, la Orquesta Aragón y Olga Guillot. Yo me acuerdo que me sentaba con esos discos en la mano", explicó Estefan, quien recordó los momentos de su infancia en los que trataba de integrarse en EEUU, cuando ni siquiera hablaba inglés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento