Sevilla, Écija y Dos Hermanas contarán con Lanzaderas de Empleo para mejorar la inserción laboral de 60 parados

  • La Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, Dos Hermanas y Écija renuevan su colaboración para poner en marcha en junio una nueva Lanzadera de Empleo en cada una de estas localidades. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa Poises.

En concreto, según han informado las instituciones organizadoras en un comunicado conjunto, en la capital hispalense la Lanzadera se ubicará en el distrito de La Macarena, desde donde servirá de ayuda a 20 personas desempleadas para entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo.

Contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

En Écija, la Lanzadera de Empleo también ayudará a un total de 20 personas paradas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, al igual que en Dos Hermanas, que contará con una nueva Lanzadera de Empleo para un total de 20 personas desempleadas.

Estas lanzaderas están incluida en las 140 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del FSE. "La experiencia de las lanzaderas desarrolladas desde el 2014 y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en su acceso al mundo laboral", explican desde Fundación Telefónica.

Cada lanzadera servirá para ayudar a un total de 20 personas desempleadas, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De las 20 personas, 15 serán jóvenes (menores de 35 años), y las otras cinco restantes podrán tener mayor edad, hasta los 59 años.

Asimismo, podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer trabajo.

No se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

"La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de que no compitan entre ellos para buscar ofertas, sino que colaboren y se ayuden mutuamente. El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva", explican desde la Fundación Santa María la Real.

Esta entidad, décadas atrás, creó las Escuelas Taller y que desde el 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país, con una media de inserción laboral que ronda el 50 por ciento.

De este modo, las 20 personas que resulten seleccionadas por parte del técnico de la Fundación Santa María la Real, siguiendo los criterios propios del programa, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos.

Así, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

"Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo y solidario como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica, se han hecho eco de esta iniciativa buscando ser "un agente multiplicador" que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral.

Las personas interesadas disponen hasta el 24 de mayo para inscribirse en la web 'http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion' y, en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en los puntos que habilite para tal fin cada entidad colaboradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento