Barbero durante la presentación del concurso
Barbero durante la presentación del concurso EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, acompañada por el alcalde de Santaella, José Álvarez, el presidente de la asociación Manoteo, Manuel Ruiz, ha destacado que "este es un proyecto en el que se fomenta la cultura, la sensibilidad y el espíritu crítico, constituyendo una propuesta diferente y divertida".

"Con este concurso se contribuye a completar la oferta cultural de este municipio, que en esta edición se extiende a toda la provincia, como principal novedad", ha apuntado la diputada, quien ha insistido en que "las administraciones públicas estamos obligadas a preservar la cultura, que debe ser accesible para toda la ciudadanía, y para ello trabajamos de la mano de organismos, entidades y particulares".

Por su parte, el alcalde de Santaella, José Álvarez, ha agradecido a la institución provincial su colaboración en esta actividad "que hemos podido hacer extensiva al resto de la provincia gracias al caché que está adquiriendo", y ha reconocido el "importante trabajo que realiza la asociación Manoteo, que llena de actividad cultural la agenda del municipio".

Para finalizar, el presidente de la asociación Manoteo, Manuel Ruiz,ha explicado las bases de este concurso, que deberán tener una extensión máxima de 200 palabras, incluido el título, y de temática libre, "ya que se trata de expresar de manera intensa lo que uno siente, piensa, ama, critica, en definitiva, la realidad que vive en su vida cotidiana".

Se otorgará un premio de 350 euros en la categoría de adultos, y uno de 150 euros en la de infantil/juvenil. El fallo del jurado y la entrega de los premios se darán a conocer el 26 de agosto de este año en el transcurso del festival 'FestiSAN'.

El plazo de envío de los microrrelatos, a través del correo electrónico 'asociaciónmusicalmanoteo@gmail.com', se ha abierto este jueves y la fecha límite de entrega es el 15 de julio de este año. En la pasada edición, solo abierta a participantes del municipio, se recibieron más de una treintena de relatos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.