El Teatro Campoamor celebra su 125 aniversario con ópera, zarzuela, teatro, danza, literatura, ciencia y cine

  • El presidente de la Fundación Municipal de Cultura y concejal responsable del área, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado este jueves el programa del 125 aniversario del Teatro Campoamor, que arrancó el 12 de abril e incluirá actividades variadas como ópera, zarzuela, teatro y también danza, literatura, ciencia y cine.

El edil ha presentado el ciclo junto al director de la Delegación Norte de Medio Ambiente de Asturias y Cantabria de FCC, Ernesto Barrio, y la directora del periódico La Nueva España, Ángeles Rivero, como empresas patrocinadoras. En la rueda de prensa, Sánchez Ramos ha apuntado que "además de los actos que se llevarán a cabo en el Teatro, habrá otros dos escenarios, el Auditorio y el Teatro Filarmónica".

La programación, que aún no está cerrada del todo, "es lo más variada posible, ópera, zarzuela, danza, pero también literatura, cine, jazz, ciencia o una exposición, en colaboración con el Ayuntamiento de Navia, sobre Ramón de Campoamor", ha explicado el edil según indican desde el Consistorio en su página web.

Haciendo hincapié en la importancia "que está teniendo la producción propia", el responsable municipal de Cultura ha destacado "la doble noche de San Xuan que, además de la tradicional hoguera, incluirá en la plaza de la Catedral una gran 'Carmina Burana'". También ha destacado el Festival de verano, las Noches en blanco y, como novedad, el I Festival de Bandas de Música del Camino Primitivo de Santiago.

Con un presupuesto de 400.000 euros, el 125 Aniversario incluirá las actuaciones de Rodrigo Cuevas o de India Martínez. Además, se recupera el Salón de Té para tertulias y debates literarios, se retoman las visitas teatralizadas y se desarrollan actividades específicas para el público infantil, como el concierto de 'Cantajuegos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento