Según Amidea Navarro, este anuncio se produce después de que "hayan pasado 24 horas sin que el gobierno municipal haya dado ningún tipo de explicaciones a la denuncia formulada por el PP sobre el posible incumplimiento de la ordenanza municipal de la Feria de los dos escenarios que se van a montar dentro del recinto ferial".

En un comunicado, ha añadido que el alcalde "todavía no ha aclarado si estos espectáculos al aire libre en la calle Antonio Bienvenida son permitidos por la ordenanza municipal que regula la fiesta".

Al respecto, Navarro ha resaltado que el PP está esperando a que el gobierno de Espadas presente los planes de seguridad para controlar estos espectáculos y "ni siquiera sabemos si el Cecop tiene toda la información ante esta novedad que trastoca todos los operativos programados".

En este sentido, la concejal del PP ha indicado que el artículo 92 de la ordenanza de la Feria es "muy claro", donde se señala que se dice que "durante los días de celebración de la Feria queda totalmente prohibido, a cualquier hora, la ocupación de espacios que no se encuentren integrados en la concesión administrativa con utensilios, materiales y/o enseres de clase alguna; expresamente se prohíbe la ocupación de paseos peatonales del Real con sillas o cualquier otro tipo de mobiliario, que pueda obstaculizar la circulación por los mimos".

Con respecto al artículo 93 de la ordenanza, que regula la permanencia y concentración de personas, añade que éste prohíbe las conductas que consistan en "la permanencia y concentración de personas en espacios abiertos, que se reúnan para mantener relaciones sociales entre ellas, mediante el consumo de bebidas de cualquier tipo, que alteren la seguridad colectiva u originen desórdenes, y asimismo cuando se produzcan en lugares que pudieran obstaculizar la evacuación de personas, o el tránsito de los vehículos de emergencias".

Asimismo, Navarro ha destacado que "el escenario con espectáculos diarios previsto en la calle Antonio Bienvenida, junto a la contraportada, desvirtúa la fiesta y está fuera de toda la medida que siempre ha caracterizado a la Feria de Sevilla, y que es la clave de su éxito". "La Feria tiene que ser disfrutada por todos los sevillanos, pero no podemos perder su identidad porque corremos el riesgo de convertirla en otra cosa", agrega.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.