Tellado cree que Pontevedra "merece algo más que ser el último bastión de un nacionalismo que está en total retroceso"

  • PONTEVEDRA, 27 (EUROPA PRESS)
Miguel Tellado se reúne con el PP de Pontevedra.
Miguel Tellado se reúne con el PP de Pontevedra.
PP PONTEVEDRA
Miguel Tellado se reúne con el PP de Pontevedra.

El secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha asegurado este jueves que la ciudad de Pontevedra "merece algo más que ser el último bastión de un nacionalismo que está en total retroceso en Galicia".

Tellado acudió a la ciudad del Lérez para mantener una reunión con el grupo local del PP para "trabajar con la mirada puesta en mayo de 2019" de cara a las futuras elecciones municipales. "Ese afán nos trae hoy a Pontevedra", ha afirmado.

El secretario xeral del PPdeG considera que ésta es "una plaza complicada para el Partido Popular", pero añadió que "no" renuncian "a nada y hoy tiene más posibilidades que nunca de gobernar esta ciudad".

Sin embargo Tellado evitó confirmar si el presidente local, Jacobo Moreira, será el candidato de su partido, por lo que se limitó a afirmar que "es el mejor portavoz que tiene el Partido Popular en Pontevedra". "Yo que soy de Ferrol no vengo aquí a señalar a nadie", ha dicho, para añadir que es algo que le corresponderá "a los afiliados".

Tellado cree que el PP tiene ahora "más posibilidades" porque ve en el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), "signos claros de agotamiento", al tiempo que ha destacado que "el fin de ciclo es algo evidente".

Así, Tellado recordó que el alcalde de Pontevedra "necesitó que viniese Martiño Noriega a aprobarle los presupuestos, a cambio de los votos del BNG para las Mareas en Compostela" y ha comentado que la semana pasada "hizo una crisis de gobierno para retirarle competencias al concejal Luís Bará, que se fue al Parlamento".

Según el secretario xeral del PPdeG, Fernández Lores amagó con retirarse pero "viendo las ansias del señor Bará quizás dio marcha atrás". Asimismo, ha señalado que la "principal prioridad" del diputado pontevedrés del BNG es "defender los intereses de Abel Caballero y Carmen Santos".

En este sentido Tellado le dio un "consejo" al regidor nacionalista diciéndole "que ande con cuidado porque el señor Bará fue a Santiago a coger carrerilla en la lucha sucesoria del BNG en Pontevedra".

FIDEL CASTRO

El número dos de los populares gallegos también mostró su disgusto ante la posibilidad de que Miguel Anxo Fernández Lores participe en un homenaje a Fidel Castro como regidor del municipio, "una ciudad como Pontevedra no merece que su alcalde se convierta en un defensor de dictadores".

CRÍTICAS A CARMELA SILVA

Tellado también censuró las formas con las que Carmela Silva se dirigió a la presidenta y portavoz popular del PP de Vigo, Elena Muñoz, porque con sus términos "denigra la actividad política y demuestra un estado de nerviosismo".

"Deberíamos desterrar el macarrismo de la vida política", ha subrayado. "Estamos para respetarnos mutuamente y respetar a los que piensan distinto", ha abundado.

CORRUPCIÓN

Por otra parte, el secretario xeral del Partido Popular de Galicia, a preguntas de los periodistas, se refirió a los recientes casos de corrupción de los que dijo "manchan la imagen de la política en general y la imagen de nuestro partido".

"Si a alguien le molesta que aparezcan casos de este tipo es a los que militamos en este partido", ha asegurado Miguel Tellado. "Nos sentimos más manchados", según ha sostenido, por la conducta de personas que "aprovecharon su presencia en el Partido Popular" y en un cargo público "para enriquecerse", algo que juzga como "despreciable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento