El petróleo, imparable hacia los 100 dólares

  • El precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, está en los 94,5 $.
  • Ha subido 1,34 dólares desde ayer.
  • Podría seguir subiendo ante el temor de que EE UU anuncie una reducción de las reservas.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en diciembre registró esta mañana un nuevo máximo al pagarse a 94,57 dólares, 1,31 dólares más que al cierre de ayer, en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.

El crudo continúa su imparable escalada ante la posibilidad de que Estados Unidos anuncie hoy una nueva reducción en sus reservas de crudo semanales por tercera vez consecutiva.

Existen varios tipos de petróleo y, según el tipo al que se refiera, diversos índices de precio. El brent es el petróleo típico del norte de Europa y su índice de precios es el estándar aceptado en el Viejo Continente. Otras medidas que se valoran en el mundo es el WTI (West Texas Intermediate), referencia usada en Estados Unidos, o el índice de la OPEP.

A pesar de la fortaleza del euro (en la apertura de los mercados europeos estaba a 1,46 dólares), esta subida de precios del crudo afecta a la economía familiar de los españoles, con un aumento continuo de los precios de los productos básicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento