EE UU vive una carrera armamentística entre la Policía y los criminales

  • Agentes de policía han empezado a entrenarse con armas automáticas .
  • Aseguran que lo hacen porque los criminales llevan Kalashnikov.
  • Se entrenan como si fuesen marines.
  • Algunos se pagan las armas de su propio bolsillo.
Policías de Florida (EE UU)se entrenan con armas automáticas (CNN)
Policías de Florida (EE UU)se entrenan con armas automáticas (CNN)
Policías de Florida (EE UU)se entrenan con armas automáticas (CNN)

"Es como si Rambo se hubiese hecho real", asegura un veterano policía de Miami en el reportaje ofrecido por la CNN sobre la guerra armamentística que se vive en EE UU entre las fuerzas de seguridad y las bandas criminales.

No es agradable que tengamos que armarnos como soldados en Irak

El detonante, o la excusa, fue el asesinato en septiembre de un agente de Miami - Dade por un hombre que usaba una arma automática.

"No es agradable que tengamos que armarnos como soldados en Irak", asegura la sargento Laurie Pfeil, que lleva un fusil automático AR-15 en su vehículo para, según ella, enfrentarse a los criminales que llevan kalashnikov.

"Somos como soldados, es la guerra", añade ufana en el lugar de entrenamiento, un viejo campo de fútbol, rodeada de dianas, agentes revolcándose por el suelo y con el sonido de las balas automáticas de fondo.

Supervivencia y violencia

Los oficiales de la policía del condado de Palm Beach dicen que es la única manera de sobrevivir, que antes los criminales disparaban y salían corriendo, pero que ahora se quedan y hacen frente a la Policía con armas automáticas, más propias de un campo de batalla, según informa la CNN .

Algunos lo consideran tan importante que han decidido hacer frente al gasto de su propio bolsillo y se costean las armas automáticas, que cuestan alrededor de 900 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento