Manel Navarro/EuropaPress
Manel Navarro/EuropaPress MANEL NAVARRO/EUROPAPRESS

El crecimiento medio de viajeros europeos a causa del 'efecto Eurovisión' será del 20%, gracias al aumento de turistas que visitarán Kiev el 13 de mayo, día en el que tendrá lugar el festival, según los datos de la agencia de viajes.

En España, el porcentaje será de un 21%, aunque se ha moderado respecto a ediciones pasadas en las que los viajes al país anfitrión del festiva crecieron un 34% (Suecia, 2016) y un 26% (Viena, 2015).

Los países que mayor aumento de visitantes registrarán son Portugal, con un aumento del 162%, Polonia (+125%) y Noruega (+100%).

De forma global, Alemania es el país europeo que concentra mayor número de seguidores del festival de Eurovisión dispuestos a disfrutar del espectáculo en directo. Les siguen los británicos, los franceses, los italianos y los españoles.

Por ciudades, las que aportan más visitantes a Kiev durante Eurovisión 2017 son Londres (10%), Frankfurt (8%) y París (6%), seguidas de Múnich y Tel Aviv (5%), Lisboa, Lyon, Roma, Berlín y Barcelona.

En España, destacan Barcelona (43%) y Madrid (28%), seguidas de Bilbao (12%), Málaga (10%), Valencia (5%) y Alicante (2%).

Respecto al gasto, los españoles que visitarán Kiev esa semana han invertido unos 325 euros en sus reservas de vuelo o vuelo más hotel. Es poco menos de lo que han gastado los portugueses, que gastaron 326 euros, pero mucho más en comparación con otros europeos, como los alemanes (226 euros) o británicos (273 euros).