Turismo.- IU pide que los sindicatos formen parte del Foro de Innovación Turística de Marbella

  • La secretaria local de Acción Política de IU en Marbella (Málaga), Victoria Morales, ha pedido este jueves que los sindicatos relacionados con la hostelería tengan "una silla" en el Foro de Innovación y Promoción Turística, un espacio de intercambio de propuestas entre el sector público y agentes privados relacionados con la principal industria del municipio.
IU FORO INNOVACIÓN SINDICATOS MARBELLA CCOO
IU FORO INNOVACIÓN SINDICATOS MARBELLA CCOO
EUROPA PRESS/IU
IU FORO INNOVACIÓN SINDICATOS MARBELLA CCOO

La responsable política de la coalición de izquierdas, que ha comparecido en rueda de prensa junto al representante de CCOO de Hostelería en Marbella, José Fernández Vera, ha indicado que las centrales sindicales y el resto de agentes sociales "son fundamentales para la negociación y para trabajar en una estrategia turística" del municipio.

"Los agentes sociales sindicales con representación en al ámbito de la hostelería son los conocedores y los que tienen que aportar ideas y estrategia de futuro en el sector del turismo. Tienen mucho que decir", ha señalado.

Entre otros logros en el sector, la edil ha destacado los de generar empleo de calidad y con derechos, contrataciones estables o salarios dignos.

"El eslogan 'Marbella Destino 5 Estrellas' puede ser interesante en vistas a la publicidad y la promoción del municipio, pero no podemos quedarnos simplemente en ser un destino atractivo. Para serlo realmente hay muchos aspectos en los que trabajar, entre ellos el empleo que se genera en este sector. Para un destino cinco estrellas queremos empleos de cinco estrellas", ha agregado.

Morales ha señalado que el grupo municipal al que pertenece elevará una propuesta en ese sentido en el pleno de abril, que la Corporación celebra este viernes.

Por su parte, Fernández Vera ha indicado que "en Marbella, debemos apostar por potenciar la industria del turismo para que ésta aporte excelencia y luche contra la estacionalidad, se invierta en recursos humanos y empleo de calidad o en prevención de riesgos laborales".

El presidente del foro y alcalde, José Bernal, ha calificado de "extraordinaria" la propuesta del grupo municipal de IU, uno de los tres partidos coaligados en el equipo de gobierno junto al PSOE y Opción Sampedreña.

Bernal ha matizado que en las personas que integran el foro lo hacen por "su dilatado bagaje" en el sector del turismo y no por ser representantes de colectivos sociales, pero ha destacado que "en el marco sindical hay personas con dilatado bagaje en el ámbito del turismo en Marbella", por lo que ha indicado que la propuesta tendrá "perfecto encaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento