Finaliza con éxito la operación de la niña que tenía cuatro brazos y cuatro piernas

  • Han separado su espina dorsal, que compartía con el cuerpo de su melliza, que no se desarrolló correctamente.
  • Las extremidades que pertenecían a su melliza han sido extirpadas.
  • Las posibilidades de que la niña sobreviva son de un 75%.
Lakshmi, junto al doctor. (AP Photo)
Lakshmi, junto al doctor. (AP Photo)
AP Photo
Lakshmi, junto al doctor. (AP Photo)

La operación de la pequeña Lakshmi, una niña de dos años que nació con cuatro piernas y cuatro brazos y a la que algunos vecinos consideraban divina, ha finalizado este miércoles en el sur de la India después de que los cirujanos superaran el martes la fase más crítica.

Un equipo de 36 neurocirujanos del Hospital Sparsh, en la sureña ciudad india de Bangalore, ha logrado separar las espina dorsal que Lakhsmi compartía con el cuerpo de su melliza, que no se desarrolló correctamente, mientras que las extremidades que pertenecían a su melliza han sido extirpadas.

Las posibilidades de que la niña sobreviva son de un 75%, según los médicos, que han asegurado que se quedarán "cuidando de ella durante los próximos dos o tres días hasta que estemos seguros de que está a salvo".

Lakshmi, que se encuentra en observación, nació unida por la pelvis con el cuerpo de una gemela que no se desarrolló correctamente, y que ahora actúa como parásito de su cuerpo.

Nació en una familia muy pobre en el distrito de Araria, situado en la región de Bihar y cerca de la frontera india con Nepal, y muchos aldeanos la consideraron una reencarnación de la diosa Lakhsmi, que tiene ocho brazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento