Así lo ha referido el consejero en sede parlamentaria durante el pleno de este jueves, donde ha añadido que su departamento incorporará un nuevo informe del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) de la Universidad de Oviedo sobre los grandes incendios, que afectan a más de 500 hectáreas.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Paula Valero sobre el grado de cumplimiento de la Estrategia integral de prevención y lucha contra los incendios forestales en Asturias de Indurot, Martínez ha señalado que sí se están cumpliendo los objetivos, aunque ha señalado que "cualquier incendio es perjudicial".

Así, ha mostrado su preocupación por el hecho de que de los 50 grandes incendios forestales registrados en el Principado en las últimas décadas, cuatro se hayan producido en la última semana.

Según la diputada de Podemos, la estrategia vigente "no tiene traducción en medidas e inversiones del Principado". La parlamentaria asturiana ha vinculado además la incidencia de los fuegos declarados con la reciente aprobación de la Ley de Montes en el parlamento asturiano. "Se trata de una ley ilegal que puede suponer un verdadero problema de generación de incendios sin control", ha subrayado.

El consejero, por contra, ha instado a Valero a mostrar algún informe que vincule los incendios a la modificación de la normativa sobre montes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.