CONCURSO
CONCURSO ORANGE/EUROPA PRESS

Su elección se ha conocido este jueves en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la presencia de los alumnos y alumnas autores de los 42 trabajos finalistas en Castilla-La Mancha, de los 1.512 que se han presentado en la región en esta 36 edición del concurso.

El trabajo de Pablo es una representación del mapa de España, flanqueado por un molino de viento, sobre el que destacan las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, identificadas como Felipe VI y el propio alumno, ha informado la Junta en nota de prensa.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, ha expresado la intención de la Consejería de seguir colaborando en próximas ediciones con FIES para la celebración del concurso y ha destacado la calidad de los trabajos presentados.

Amador ha indicado que el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' supone una oportunidad para los escolares de "reflexionar acerca del contenido, las funciones, la representatividad y la importancia de la Corona y de la Democracia y contribuye así a formar personas y educar ciudadanos".

Junto al responsable de la Consejería han participado en este acto por parte de FIES, Andrés Merino, y por Orange, patrocinadora del concurso, Nani Fernández.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.