CCOO y UGT llaman a la movilización el 1 de Mayo porque "la bonanza económica que venden no llega a las familias"

  • Los secretarios generales en Asturias de CCOO, Antonio Pino, y UGT, Javier Fernández Lanero, ha subrayado este jueves en rueda de prensa que "la bonanza económica que nos venden no acaba de llegar a las familias".

El secretario general de CCOO de Asturias ha denunciado que "mientras crecen las rentas del capital aumentan la pobreza laboral y las desigualdades; mientras se incrementan los beneficios empresariales la patronal se niega a subidas salariales dignas.

Antonio Pino calificó también de "injusto e inmoral" lo que ha hecho el Gobierno con las pensiones. Además, "el PP ha esquilmado el Fondo de Reserva". Tal parece que "al PP no le importan las personas".

El dirigente de Comisiones ha criticado la corrupción, que además de inmoral lastra la economía al dilapidar recursos públicos, y erosiona la democracia. También el fraude fiscal, que hipoteca el porvenir.

Por último, Pino ha reclamado sumar esfuerzos a los partidos de izquierdas en Asturias para hacer frente a un Gobierno central que esta "castigando" a la región.

En la misma línea se había manifestado su homólogo de UGT, quien declaró que "se están riendo de nosotros". "Estamos hartos y nos van a tener enfrente, exigentes y contundentes, defendiendo a los trabajadores y a las personas", añadió Javier Fernández Lanero.

CCOO y UGT han exigido, en vísperas de este 1 de Mayo, empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento