Estrellas de Hollywood y políticos apoyan la huelga de los guionistas

  • Intérpretes de series como 'C.S.I.', 'House' o 'O.C.', cómicos y protagonistas de películas participaron en la huelga de guionistas.
  • El mundo político también estuvo representado con Hillary Clinton y Obama.
El actor John Stamos, conocido por la serie 'Padres forzosos', sostiene una pancarta.
El actor John Stamos, conocido por la serie 'Padres forzosos', sostiene una pancarta.
AP
El actor John Stamos, conocido por la serie 'Padres forzosos', sostiene una pancarta.

Actores de series y de películas, así como políticos como Barack Obama y Hillary Clinton, se han unido a los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos en su segundo día de huelga.

John Stamos ('Padres forzosos'), Olivia Wilde ('House', 'O.C.') y Marg Helgenberger ('C.S.I.') sostuvieron pancartas reivindicativas junto a otras figuras como el cómico Jay Leno -uno de las figuras mejor pagadas de la televisión estadounidense, gracias al éxito de "The Tonigth Show with Jay Leno" en la NBC-, que además ofreció comida a los huelguistas.

Mientras, la actriz Julia Louis-Dreyfus -que saltó a la fama por su papel en la serie 'Seinfeld' en los años 90 y que protagoniza ahora 'The New Adventures of Old Christine' se unió a los piquetes frente a los estudios de la Warner en Hollywood.

Por su parte, Steve Carell -protagonista de películas como Virgen a los cuarenta , Pequeña Miss Sunshine , o Sigo como Dios - decidió no acudir a trabajar el lunes en apoyo de los escritores.

Por su parte, los dos principales candidatos demócratas a la presidencia de los Estados Unidos, los senadores Barack Obama y Hillary Clinton, también se decantaron por los escritores. Obama emitió ayer un comunicado en el que respaldaba a los guionistas.

"Apoyo a los escritores. La demanda del sindicato es una prueba de si las empresas van a dar a los escritores una participación justa de la riqueza que su trabajo crea o si continúan concentrando los beneficios en las manos de sus ejecutivos", señaló el candidato.

Por su parte, Clinton dijo que apoya "el objetivo del sindicato de escritores de obtener un convenio justo que les pague por su trabajo en todos los medios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento