Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso
Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso. EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha augurado este jueves que el socialista Pedro Sánchez "cualquier día aparece en Podemos", después de considerar su petición de dimisión del presidente Mariano Rajoy una "extravagancia" muy parecida a la moción de censura anunciada por Podemos.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando ha sugerido que la decisión de Pablo Iglesias de promover una moción de censura "puede ser que tenga mucho que ver" con la "estrategia" de Sánchez, quien durante esta misma jornada ha dicho que si él fuera secretario general del PSOE exigiría la dimisión de Rajoy.

De cualquier modo, ha quitado importancia a la opinión del candidato socialista, puesto que su actitud "no es una novedad", ya que "no quería" que Mariano Rajoy fuera presidente cuando encabezaba el partido.

También ha manifestado que Pedro Sánchez está ahora "en sus primarias y en sus líos" y él espera "que sus líos acaben cuanto antes".

Ha sido en la mañana de este jueves cuando el grupo de Unidos Podemos ha anunciado el inicio de una ronda de contactos con el resto de partidos políticos del parlamento para presentar una moción de censura contra el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Durante su rueda de prensa, Rafael Hernando ha criticado la labor parlamentaria del grupo Unidos Podemos y ha alentado a la formación a tener algo más de seriedad.

Tras el anuncio de Podemos, tanto PSOE como Ciudadanos se han mostrado en contra de apoyar la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy.