El Laboratorio 987 del MUSAC acoge desde el 29 de abril la exposición 'Arte y nodos territoriales', de Espacio Tangente

  • El Laboratorio 987 del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), con sede en León, inaugura el próximo sábado, 29 de abril, a las 19.00 horas, la muestra 'Arte y nodos territoriales'm en la que se presentan en clave expositiva las metodologías de trabajo del centro de creación y pensamiento libre burgalés Espacio Tangente.

Con esta exposición comienzan las actividades públicas de 'Arte y nodos territoriales', el primer proyecto en ponerse en marcha en 2017 con el apoyo de la Convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción de la creación y la cultura contemporánea. La entrada al espacio Laboratorio 987 es gratuita tanto durante la inauguración como durante la duración del poryecto.

'Arte y Nodos Territoriales', de Espacio Tangente, se plantea como un espacio de reflexión y práctica para fomentar el desarrollo del tejido artístico y cultural de Castilla y León a través de diferentes actividades.

Entre ellas se encuentran dos exposiciones-en el Laboratorio 987 del MUSAC y en Espacio Tangente (Burgos)-, un encuentro que tendrá lugar en Burgos los días 5, 6 y 7 de mayo y una serie de proyectos artísticos que se ponen en marcha en diversos puntos de las provincias de Burgos y León.

Ubicado en la ciudad de Burgos desde 2001, Espacio Tangente es un centro de creación y pensamiento libre gestionado de manera independiente y con un sistema de funcionamiento asambleario y horizontal.

Se trata de una iniciativa que considera que la cultura no debe ser solo una herramienta de creación, sino una herramienta de transformación del contexto político, social y cultural en el que se enmarca.

La Convocatoria Laboratorio 987 apoya una nueva evolución de la iniciativa 'Foro Arte y Territorio', que en esta edición, bajo el título de 'Arte y nodos territoriales', persigue un triple objetivo: por una parte, se busca reforzar el rol de Espacio Tangente como nodo en la creación cultural independiente en Castilla y León.

Por otra, se pretende visibilizar y conectar a artistas, creadores, gestores y públicos de la comunidad, facilitando la creación compartida a través de un encuentro que tendrá lugar en Burgos los días 5, 6 y 7 de mayo.

En tercer lugar, se presentarán una serie de proyectos artísticos que reflexionan sobre la producción cultural en Castilla y León y crean propuestas en el territorio, que han sido seleccionados a partir de una convocatoria realizada en marzo de 2017 por Espacio Tangente, a través de la que se han concedido cinco ayudas a la producción y una residencia artística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento