La Diputación aprueba la tarifa de San Luis de los Franceses y señala sus más de "5.000 visitas"

  • El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado de modo inicial y por unanimidad las tasas por las visitas al remozado conjunto monumental de San Luis de los Franceses, construido entre 1699 y 1731, joya del barroco y declarado bien de interés cultural (BIC). La tarifa recoge una "entrada general" de cuatro euros por visitante, que se reduce a un solo euro en el caso de "residentes en Sevilla y los municipios de su provincia".

Según el documento de aprobación inicial de la ordenanza reguladora de estas tasas, recogido por Europa Press, las "tarifas" a aplicar en el régimen de visitas al recinto contemplan una "entrada general" de cuatro euros para acceder a "la iglesia, la cripta y la capilla doméstica", así como una "tarifa reducida" de un euro, en el caso de los menores de hasta 16 años, los mayores de 65 años, los parados, los estudiantes de hasta 25 años, "los residentes en Sevilla o municipios de su provincia" y los discapacitados.

La entrada de grupo, para un mínimo de diez personas y un máximo de 20, comprende visitas a la iglesia, la cripta y la capilla doméstica, por un precio de dos euros por cada visitante, toda vez que el alquiler de las audioguías tendrá un precio único de tres euros.

Finalmente, y siempre según el documento de aprobación inicial de esta ordenanza, no estarán sujetos a las tarifas quienes visiten el monumento invitados "expresamente" por el diputado del área de la institución provincial encargada de la gestión del recinto y "las personas expresamente autorizadas para la realización de estudios o trabajos de interés público y general".

Enclavado en la calle San Luis, en pleno casco histórico de Sevilla capital, el conjunto monumental está formado por su iglesia, su cripta y su capilla doméstica. El monumento, perteneciente a la Diputación provincial, afronta su esperada apertura al público, tras un largo proceso de restauración gracias al programa del uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento y fondos propios de la Diputación provincial.

Aunque el documento inicial de la ordenanza reguladora ha sido aprobado por unanimidad, Javier Millán, por parte de Ciudadanos, ha preguntado por la "previsión de fecha de apertura al público", mientras la popular Virginia Pérez ha avisado de que la Diputación había anunciado que el recinto abriría a comienzos de año. En ese sentido, Pérez ha augurado que el monumento abrirá sus puertas al público casi "un año después" del acto de inauguración oficial del monumento, allá por el mes de septiembre de 2016.

La diputada de Cultura, Rocío Sutil, ha defendido el "precio simbólico de un euro estipulado para la mayoría de los visitantes", agregando que las visitas al monumento serán "gratis" los domingos por la tarde. Además, ha defendido que a la espera de la apertura general del monumento, aspecto en el que se sigue "trabajando, "más de 5.000 personas" lo han visitado ya a través de las visitas puntuales que se ofrecen previa petición vía correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento