Antonio Guillamón
Antonio Guillamón PSOE

Guillamón ha indicado que estos datos "suponen un nuevo golpe para las esperanzas de recuperación de empleo en nuestra Región". A día de hoy, 6.400 personas han incrementado las listas del paro, situando a la Región de Murcia en el quinto lugar de las CCAA con peores resultados en relación con el desempleo, con cerca de un 5% de aumento respecto al trimestre anterior.

Otro aspecto que ha destacado el diputado socialista es la tasa de paro, que se elevó al 19,34 por ciento; en el caso del paro femenino se encuentra 8, 22 puntos por encima del de los hombres, situándose este último en el 15,72 por ciento.

Con relación a la tasa de actividad, en el caso de las mujeres está casi 15 puntos por debajo de la de los hombres, que está en 67 por ciento.

Antonio Guillamón ha señalado que mientras el candidato a la Presidencia de la CARM ha pasado de puntillas en su discurso de Investidura sobre los desastrosos datos de la EPA, el PSOE propone "una acción eficaz mediante políticas de empleo efectivas, que atajen definitivamente esta lacra social que continúa desangrando a nuestra Región".

Consulta aquí más noticias de Murcia.