Cs "apoyará" los Presupuestos de Castilla y León si recogen las 27 medidas pactadas con Herrera

  • El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha supeditado su apoyo a las Cuentas de la Comunidad a que se hayan "respetado" las 27 medidas pactadas con el Gobierno atuonómio.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de mantener un encuentro en el Parlamento regional con el portavoz de de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Fuentes ha evitado realizar un análisis más profundo hasta conocer a fondo las cuentas que acaba de presentar Juan Vicente Herrera. "Se acaban de presentar y prefiero no omitir una opinión más extensa hasta que no tenga todos los datos, pero si Herrera ha respetado las 27 medidas que pactamos apoyaremos estas cuentas", ha reconocido.

Lo que no ha aclarado es si el apoyo de la formación se hará a través de la abstención o del voto favorable. "Cuando analicemos los presupuestos y presentemos la batería de enmiendas parciales que están preparadas para buscar soluciones favorables para todas las provincias estudiaremos si apoyamos con un sí estos presupuestos", ha señalado para concluir incidiendo que, en todo caso, si las 27 medidas se "incluyen", habrá presupuestos para Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento