Oscar Fernández y Raquel Recio
Oscar Fernández y Raquel Recio PR+

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Oscar Fernández, ha explicado hoy, en una rueda de prensa junto con Raquel Recio, vocal de la comisión, que el Congreso se celebrará el Aula Magna de la Universidad de La Rioja como símbolo del "trabajo del Partido Riojano para tener una universidad de prestigio".

Tendrá dos ponencias; una sobre la reforma de los estatutos, que está liderando Victor Grandes y otra política sobre los pasos del partido en los próximos años, dirigira por el alcalde de Gimileo, César Cuevas.

En la elaboración de ambas ponencias participan representantes regionalistas "de todas las zonas de La Rioja", ha dicho. Las ponencias se publicación el 3 de mayo y se podrán presentar enmiendas entre el 4 y el 15.

El 29 de Mayo se abre el plazo para la presentación de candidaturas para liderar el partido, que se cerrará el 2 de Junio a las 14:00 horas. En el caso de haber más de una candidatura, se necesita el diez por ciento de avales.

Para Fernández, "el PR+ ha demostrado en estos dos años saber gobernar y hacer una oposición constructiva, así se comprueba en Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Nájera, Lardero o Villamediana entre otros muchos municipios".

El Partido Riojano ha detallado cuenta con 673 afiliados; y el 2 de junio la Comisión Permanente de la formación regionalista validará el censo electoral. Los regionalistas cuentan en la actualidad con diez alcaldes y más de sesenta concejales, incluyendo uno en Logroño.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.