La televisión de pago supera los 6 millones de abonados en España

  • Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la televisión de pago creció en 140.000 inscritos en el tercer trimestre de 2016.
  • Esta modalidad registró 458,4 millones de euros en ingresos.
  • Por plataformas, el 78,6% del consumo de televisión fue para la TDT.
Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'.
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Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'.

La televisión de pago en España superó los seis millones de abonados a final del tercer trimestre de 2016, lo que supone 140.000 inscritos más respecto al periodo anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Asimismo, los servicios de TV IP (televisión de pago en internet) y de televisión por cable crecieron en 134.000 y 36.000 suscritos, respectivamente.

Del total de los abonados, el 84,2 por ciento tenía el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, que son 5,06 millones, casi 190.000 más que en el segundo trimestre de 2016.

El empaquetamiento que más creció fue el quíntuple, que combina el servicio de TV de pago con la telefonía fija y móvil, así como la banda ancha para ambos soportes, que sumó 192.000 contratos nuevos y alcanzó un total de 4,5 millones de abonados.

400 millones en ingresos

En cuanto a los ingresos, la televisión de pago registró 458,4 millones de euros, la televisión en abierto obtuvo 359,3 millones y los servicios de radio 76,1 millones.

El consumo promedio de televisión entre julio y septiembre fue de tres horas y 22 minutos por persona y día, 29 minutos menos que entre abril y junio debido a los meses de verano.

Por plataforma, el consumo de televisión tanto de abierto como de pago se repartió en un 78,6 % para la TDT, el 2,9 % para la televisión por satélite y el 18,5 % para las plataformas de cable y de internet.

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