DNI electrónico
DNI electrónico EUROPA PRESS

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha reconocido que aún tardarán unos meses en poner al día las citaciones para la renovación del DNI, que desde hace tiempo sufre importantes demoras, aunque se "está saliendo airosamente".

Durante su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso para explicar los presupuestos del cuerpo, López Iglesias ha explicado que este año se van a hacer ocho millones de documentos, de los que 6,5 millones serán DNI y un 1,5 millones pasaportes.

Pese a los retrasos en las citas previas, el director general ha indicado que en el primer trimestre de este año se ha realizado un 21% más de DNI que en el mismo periodo del año pasado, gracias a las medidas puestas en marcha como la incorporación de más personal, el control de los horarios o la adquisición de 2.000 ordenadores.

El pago de las tasas por internet y la posibilidad de efectuarlo también a través de datáfono son algunas de las mejoras que contribuirán a la disminución del tiempo medio de espera para renovar los documentos.